Por GES News Agency
PHOENIX, AZ
El director estatal de Educación, Tom Horne, expresó su sorpresa e inconformidad luego de que el gobernador vetara una ley que buscaba dar más control a los padres sobre las decisiones de sus hijos en la escuela y proteger la privacidad de las niñas en baños y vestidores escolares.
La propuesta, impulsada por el senador John Kavanaugh, pedía que las escuelas informaran a los padres si un menor quería ser llamado por un nombre o pronombre distinto al de su sexo biológico. Además, establecía que solo estudiantes del mismo sexo biológico compartieran baños, regaderas, vestidores y habitaciones durante viajes escolares.
“El gobernador ignoró el sentido común y los derechos de los padres”, declaró Horne. “Las niñas merecen espacios seguros y privados, y los padres tienen derecho a saber qué está pasando con sus hijos”.
Horne recordó que la Carta de Derechos de los Padres en Arizona prohíbe que las escuelas oculten información a las familias. “Las escuelas deben educar, no criar a los hijos en lugar de sus padres”, concluyó.