Lucy López.
San Luis, Arizona.
Con el objetivo de preparar a los estudiantes para los retos del futuro, el campus de San Luis de Harvest Preparatory Academy llevará a cabo por primera vez una Feria de Empleo dirigida a alumnos de séptimo y octavo grado.
El evento se desarrollará el jueves 15 de mayo, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, y contará con la participación de 120 estudiantes, quienes simularán entrevistas de trabajo con representantes de diversas agencias y dependencias, entre ellos el capitán del Departamento de Bomberos de San Luis.
De acuerdo con Adela Espinoza, directora del plantel, los estudiantes han estado trabajando en la elaboración de sus currículums como parte de la preparación para este ejercicio práctico. Asimismo, asistirán vestidos apropiadamente para una entrevista laboral.
“Queremos que vivan esta experiencia desde ahora, porque cada vez se exige a más temprana edad que los jóvenes tengan conocimiento del proceso de solicitar un empleo y presentarse a una entrevista”, explicó Espinoza.
La iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades como la expresión oral, la seguridad personal y el conocimiento del proceso laboral desde una temprana edad.
Además, ayer jueves 1 de mayo, la comunidad escolar se unió para conmemorar el Día Nacional de Oración con un acto celebrado a las 7:00 de la mañana, en el que participaron estudiantes, maestros y padres de familia. La jornada tuvo como propósito promover la unidad, la esperanza y la paz a través de la oración.
Durante el evento, guiado por la pastora Helia Martínez de la Iglesia Vino Nuevo, estudiantes voluntarios alzaron sus voces en oración por los estudiantes del mundo, incluyendo aquellos que se reúnen en otras naciones y los presentes en la ceremonia. También elevaron plegarias por la nación, los militares y el gobierno.
Otro momento significativo fue cuando los jóvenes oraron por la administración escolar y el cuerpo docente, pidiendo a Dios bendición y sabiduría para quienes tienen la responsabilidad de enseñar y guiar a los alumnos.
La ceremonia concluyó con una oración dedicada a las familias de los estudiantes, sus amistades y todos los presentes.