Lucy López.
San Luis, Arizona.
Con el propósito de preparar a sus alumnos para los retos del mundo laboral, el campus de San Luis de Harvest Preparatory Academy organizó por primera vez una Feria de Empleo dirigida a estudiantes de séptimo y octavo grado.
El evento se llevó a cabo durante el mes de mayo y contó con la participación de 120 estudiantes, quienes simularon entrevistas de trabajo con representantes del Departamento de Policía de San Luis (SLPD), el Distrito de Salud del Condado de Yuma y el área de Recursos Humanos de Harvest Prep.
Los estudiantes llegaron preparados con currículums elaborados por ellos mismos como parte del proceso de preparación previo. Además, asistieron vestidos apropiadamente para una entrevista laboral, lo que dio mayor realismo al ejercicio. La directora del plantel, Adela Espinoza, explicó que esta iniciativa busca desarrollar habilidades clave en los jóvenes desde una etapa temprana.
“Queríamos que vivieran esa experiencia desde ahora, porque cada vez se exige a más temprana edad que los jóvenes tengan conocimiento del proceso de solicitar un empleo y presentarse a una entrevista”, señaló Espinoza.
La iniciativa tuvo como objetivo que los estudiantes desarrollarán habilidades como la expresión oral, la seguridad personal y el conocimiento del proceso laboral desde una temprana edad.
Durante la feria, los alumnos demostraron profesionalismo durante las entrevistas simuladas. Como resultado, el Departamento de Policía de San Luis reconoció públicamente a la escuela a través de su página oficial por la destacada participación de sus alumnos.
La escuela considera que este tipo de experiencias prácticas son fundamentales para empoderar a los estudiantes y brindarles herramientas útiles para su futuro académico y profesional. Fue una experiencia inolvidable y muy cercana al mundo real.