GES News Agency.
SAN LUIS, Arizona.
La estudiante Yomaira Robles Santacruz, de la preparatoria San Luis High School, ha sido seleccionada para recibir la Beca Dorrance 2025, un reconocimiento que le otorgará $12,000 dólares anuales, con un valor total del programa que supera los $100,000 dólares.
“Recibir la Beca Dorrance se siente como un alivio y una gran oportunidad”, expresó Robles. “Estoy sumamente agradecida por haber recibido esta beca. Sé que esta oportunidad facilitará mi transición a la vida universitaria, no solo por el apoyo financiero, sino también por el sentido de comunidad que espero desarrollar en los próximos años como becaria Dorrance.”
Robles fue una de las estudiantes en Arizona seleccionadas como finalistas y luego invitada a continuar el proceso de entrevistas en Tempe. Posteriormente, fue notificada de que sería una de las beneficiarias de la beca.
“Como estudiante, es de las mejores en nuestra escuela,” dijo Michall Moore, consejero académico de San Luis High School. “Conozco a Yomaira como una persona muy atenta y compasiva, una de las personas más amables en general. Es increíblemente respetuosa y responsable. Tiene una inteligencia y un talento natural que, combinados con su gran dedicación al trabajo, hacen casi imposible no imaginarla teniendo éxito en cualquier cosa que se proponga.”
Robles asistirá a Northern Arizona University (NAU) este otoño, donde estudiará Trabajo Social.
Como parte de los requisitos de la beca, Robles asistirá a una orientación para nuevos becarios en Flagstaff, así como a un programa de transición de verano previo al inicio de clases en NAU.
El Programa de Becas Dorrance es gestionado por la Fundación Dorrance para la Educación, una organización sin fines de lucro con sede en Arizona. Esta beca, basada en la necesidad económica, tiene como objetivo fomentar una tradición universitaria en las futuras generaciones de familias de Arizona.