Por: Lucy López
San Luis, Arizona.
Con una inversión estimada en 30 millones de dólares, Harvest Preparatory Academy (HPA) celebró la semana pasada el inicio oficial de la construcción de su nuevo campus en San Luis, una obra que promete transformar el acceso a la educación en la región.
Ubicada en la intersección de la avenida 20 y la calle San Fernando, al este de la ciudad, la futura escuela tendrá capacidad para albergar a 2,500 estudiantes desde kínder hasta el 12.º grado. Se prevé que las nuevas instalaciones abran sus puertas en julio de 2026.
“Esto es el comienzo de un nuevo capítulo para las familias de San Luis, un capítulo lleno de esperanza, oportunidades y la posibilidad de un futuro más brillante para las próximas generaciones”, expresó. “Nuestros hijos son nuestro futuro. Si no invertimos en ellos, no estamos invirtiendo en nada. Estoy agradecida de que este sueño se esté haciendo realidad, por los niños”, indicó la directora ejecutiva de HPA, Deborah Ybarra.
Ybarra recordó que el objetivo de la escuela nunca ha sido ofrecer una educación promedio, sino excelencia académica al alcance de todos, sin importar su origen o situación.
“Vinimos aquí para asegurarnos de que los niños de San Luis, de Yuma, de todo el condado de Yuma y de cualquier otro lugar al que seamos guiados, reciban una educación de excelencia”, afirmó.
Actualmente, Harvest Preparatory Academy mantiene inscripciones abiertas para el ciclo escolar 2025–2026, ofreciendo educación gratuita para estudiantes de kínder a 8.º grado en su campus actual de San Luis, y de kínder a 12.º grado en su campus de Yuma.
Las familias interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones de la escuela, ubicadas en el 1044 N. 10.ª Avenida en San Luis, Arizona, o comunicarse al teléfono (928) 627-5008 para más información.