Lucy López.
YUMA, Arizona.
Campesinos sin Fronteras (CSF) dio a conocer que el Programa de Alivio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), destinado a las personas que trabajaron en la agricultura durante la pandemia, se extenderá hasta diciembre. Esto significa que aquellos que aún no han tramitado el reembolso de 600 dólares todavía tienen tiempo para hacerlo.
CSF se encarga de gestionar todo el proceso, desde la inscripción hasta la entrega del cheque, siempre y cuando la persona pueda comprobar que trabajó en el campo durante la emergencia sanitaria. Los trabajadores con visa H2A también califican para recibir el fondo.
La agencia informó que este beneficio está disponible para los residentes del Condado de Yuma, Valle Imperial, La Paz, Maricopa y Gila Bend, que trabajaron en los años 2020, 2021 y 2022. El proceso es completamente gratuito y se anima a los campesinos locales a inscribirse lo más pronto posible.
Para obtener más información, los interesados pueden llamar o enviar un mensaje de texto con su nombre completo y número de teléfono a los números 928-271-0852 o 928-236-4153. Si ya se registraron y aún no han sido contactados, se les pide que se comuniquen lo antes posible con Campesinos sin Fronteras
Las áreas de trabajo aceptadas para este programa incluyen trabajadores agrícolas, lecherías e invernaderos, procesadoras de carne y empaques de huevo y verduras. En algunos puestos aplican excepciones.
La organización no lucrativa invita a todos los trabajadores agrícolas a aprovechar esta oportunidad y a asegurar el alivio financiero que merecen por su arduo trabajo durante la pandemia.