Lucy López/Ges News Agency.
SAN LUIS, Arizona.
La Ciudad de San Luis avanza en el desarrollo del Parque Comunitario del Este del crecimiento residencial con nuevas mejoras que incluyen la pavimentación parcial del estacionamiento, gracias a una reciente aprobación del Concejo Municipal.
Durante la sesión del 28 de mayo, los concejales autorizaron la transferencia de fondos provenientes de los proyectos viales de expansión de la avenida 10, al norte del bulevar César Chávez, y de la extensión de la avenida 6 entre la calle Unión y la calle County 22, ambos originalmente previstos para el presente año fiscal. Estos recursos permitirán iniciar los trabajos de pavimentación antes del 30 de junio.
Este proyecto no fue presupuestado para el presente año fiscal. Estaba contemplado para el año fiscal 2025-2026.
El contrato fue adjudicado a la empresa Gutierrez Canales Engineering, por un monto que no excederá los $286,000 dólares. La única cotización recibida por parte de esta firma asciende a $263,476.15, cantidad que incluye un 5% de contingencia. No obstante, el personal del Departamento de Ingeniería propuso ampliar el alcance original del proyecto para cubrir una mayor superficie del estacionamiento.
El concejal Luis Cabrera destacó la importancia de aprovechar los recursos disponibles antes del cierre del año fiscal. “Sé que por varios años la ciudad ha estado trabajando para hacer mejoras en el Parque Comunitario del Este. Queda algo de fondos que podemos usar antes del 30 de junio para pavimentar parte del estacionamiento. No será todo, pero cubrirá aproximadamente la mitad, lo cual sería un gran avance para el proyecto “,afirmó.
“El lado este de la comunidad sigue creciendo, y si invertimos en el estacionamiento del parque, estaremos un paso más cerca de ver este parque comunitario sea una realidad.”
El Parque Comunitario del Este se localiza en la esquina de la avenida County 24 y la avenida 20, abarca una extensión de 20 acres. Su primera fase contempla dos campos de fútbol, y en el futuro se planea la construcción de dos canchas de básquetbol, una cancha de voleibol de arena y un campo para béisbol y softbol.
Además, el pasado 12 de febrero, el concilio aprobó la compra de una unidad de baños prefabricada por $329,022.78 dólares, la cual incluirá dos sanitarios accesibles, iluminación interior y exterior, mesa para cambiar pañales, recubrimiento antigrafiti y una fuente de agua potable externa con acceso ADA.