GES News Agency.
YUMA, Arizona.
Como parte de su compromiso con la educación y el liderazgo juvenil, el Club Rotario de Yuma otorgó este año $14,000 dólares en becas a seis estudiantes sobresalientes de preparatorias locales, para apoyarlos en su camino hacia la educación superior.
Los fondos entregados fueron posibles gracias al apoyo constante de la comunidad y al éxito de eventos tradicionales organizados por el club, como el Walt Kammann Sausage Fry, las ventas en el puesto de la feria y otras actividades que fortalecen la participación ciudadana.
Las becas principales, de $5,000 cada una, fueron otorgadas a Hennessy Padilla, de Cibola High School, y Camila Oyosa, de Yuma High School. Por su parte, Blake Sterling, de Kofa High School, recibió una beca de $2,500.
AdemÔs, dos estudiantes activas del Club Interact de Cibola High School, una organización juvenil patrocinada por Rotary, fueron reconocidas con becas únicas de $500 dólares: Kaylee Vega Covarrubias y Katelyn Gallardo.
El club también premió con una beca de $500 dólares a Savannah Molenar, estudiante de último año en Kofa High School e hija de Matt Molenar, miembro activo del Club Rotario. Esta distinción forma parte de un programa anual que reconoce a los hijos de rotarios locales por sus logros académicos.
āApoyar la educación y el liderazgo juvenil es una de las labores mĆ”s importantes que realizamos como rotariosā, seƱaló un portavoz del Club Rotario de Yuma. āEstas becas no son solo premios: son inversiones en el futuro de nuestra comunidadā.
Fundado en 1937, el Club Rotario de Yuma continúa su misión de servir a la comunidad a través de proyectos de servicio, programas juveniles y alianzas que generan un impacto duradero.