GES News Agency.
Yuma, Arizona.
La Oficina del Sheriff del Condado de Yuma advierte al público sobre impostores y esquemas fraudulentos que recientemente han estado presentándose. Estos se dirigen a buscadores de empleo con ofertas de empleo en el Condado de Yuma.
El Gobierno del Condado de Yuma ha reportado que posibles víctimas recibieron una oferta de empleo a través de correos electrónicos fraudulentos, como hryumacounty@mail.com y careers.yumacounty@gmail.com. Estos dominios de correo electrónico que no son del condado son un signo de fraude. Cualquier dirección de correo electrónico que provenga del Gobierno del Condado de Yuma contendría el dominio @yumacountyaz.gov o @governmentjobs.com solamente.
Cabe señalar que algunas de estas posibles víctimas habían solicitado empleo en el Condado de Yuma, y otras pueden haber tenido su información tomada de otros sitios web públicos de búsqueda de empleo.
Cuando se le ofrezca empleo con el Gobierno del Condado de Yuma, tenga en cuenta que primero se le contactará por teléfono con respecto a una oferta de empleo antes de solicitar cualquier información personal adicional. Estos estafadores pedirán su licencia de conducir, número de seguro social o número de cuenta bancaria para completar “documentos de empleo”. Compartir esta información confidencial deja las cuentas bancarias de los buscadores de empleo vulnerables y es probable que se produzca un robo de identidad.
Si recibe una oferta de trabajo por correo electrónico que cree que puede ser fraudulenta, no descargue ningún archivo adjunto ni haga clic en ningún enlace. En su lugar, informe el correo electrónico sospechoso a su fuerza policial local y llame a Recursos Humanos del Condado de Yuma al 928-373-1013 para verificar la información de empleo que recibió.
Reconocer las señales de advertencia y tomar medidas de protección, como investigar a fondo las empresas y estar al tanto de las señales de advertencia mientras solicita empleo, es crucial para evitar ser víctima de estafas de empleo. Si cree que ha sido víctima de una estafa de empleo, comuníquese con las autoridades de inmediato.




