Lucy López
San Luis, Arizona
Desde mayo, el Gimnasio Municipal de esta ciudad se ha convertido en el escenario de la disputa por el campeonato varonil de voleibol, en el que compiten cuatro equipos: Rufianes, Kenny’s, Kitties y Maniacos.
Las acciones de la temporada regular de la Liga Municipal de Voleibol Varonil continúan desarrollándose. El pasado lunes 1 de julio, Rufianes se enfrentó al equipo de Kenny’s, imponiéndose a los jugadores de San Luis Río Colorado.
El juego estuvo parejo durante el primer set, que fue ganado por Kenny’s con un marcador de 29-28, después de un empate a los 25 puntos. El segundo set lo ganó Rufianes con un marcador de 25 -12, y también se impusieron en el tercer set con 13-15, llevándose así la victoria del partido.
El primer partido de la velada del lunes fue ganado por default por Maniacos, ya que el equipo de Kitties no se presentó.
La temporada inició el 22 de mayo con juegos programados los lunes y miércoles a partir de las 7:00 de la tarde en el Gimnasio Municipal de San Luis.
De acuerdo con la coordinadora de la liga, Teresa Ramírez, las eliminatorias darán inicio en la tercera semana de julio. Ramírez expresó su preocupación por la escasa participación de equipos en esta temporada. “Me preocupa que nomás haya cuatro equipos; no quisieron participar los dos equipos de Yuma en esta ocasión. El nivel ha bajado. Esperamos que para la liga de voleibol mixto haya más participantes; ya están preguntando, tentativamente empieza en septiembre”, comentó Ramírez.
Ramírez también considera que falta preparación en el voleibol en las escuelas locales, lo que podría estar afectando la participación y el nivel de competencia. Actualmente, la liga cuenta con 34 jugadores, una cifra significativamente menor en comparación con los más de 80 jugadores de temporadas anteriores.
El equipo campeón de la temporada pasada fue el equipo SL. En esta temporada regular lidera la tabla el equipo de Maniacos que ha permanecido invicto.



