Lucy López.
San Luis, Arizona.
El equipo RSL-Lugo, parte del club Real Salt Lake (RSL) de Yuma, retuvo su corona al imponerse a Pixies con un marcador de 3-1 en el campeonato de la liga femenil de fútbol de la Asociación de Fútbol de San Luis (SLSA). El emocionante partido tuvo lugar el pasado martes en el campo de fútbol del Parque Joe Orduño.
RSL-Lugo, dirigido por Emilio Lugo, mantuvo su invicto en la temporada regular, reafirmando su supremacía en el fútbol femenil durante las últimas dos temporadas. Arlene Meza fue designada como la jugadora más valiosa por el entrenador del equipo.
La liga femenil arrancó en marzo con cinco equipos: Inde, RSL-Lugo, Inter FC, Pixies y Viper FC, compuestos por jugadoras de Yuma, San Luis y San Luis Río Colorado.
“Fue un juego muy bueno. Las niñas tocaron el balón, abrieron espacios. Estuvo parejo y Pixies no le quitó mérito, hicieron un buen trabajo y dieron un buen juego,” comentó Lugo. “Este es el segundo campeonato como RSL y con el equipo de niñas es el tricampeonato. Terminamos invictos en un total de 8 juegos.”
Lugo expresó su orgullo por las jugadoras: “Me siento muy contento porque las he visto crecer desde chicas. Es un proceso en el que vas mejorando. Las mismas niñas seguirán un año más antes de que algunas se vayan al colegio, y es posible que las próximas dos temporadas nos vean juntos otra vez.”
Entre las jugadoras destacadas se encuentra Janessa Lugo, quien ha recibido acercamientos de universidades y equipos profesionales. “De hecho, va a ir a Tijuana a calarse con Xolas este martes junto con Arlene Meza. Universidades ya se le han acercado a Janessa. Estamos emocionados porque pienso que es una buena oportunidad para ella,” dijo Emilio Lugo, orgulloso no solo como entrenador sino también como padre.
El equipo RSL-Lugo seguirá entrenando y compitiendo, con Emilio Lugo continuando su labor de entrenar y apoyando a las jóvenes atletas. “Es un proceso continuo de mejora y aprendizaje. Estoy muy orgulloso de cada una de ellas,” concluyó Emilio.



